sábado, 21 de febrero de 2015

Carta a mi hermana la Nena

María Asunción Artigas Nilo


 Por Aníbal Artigas Nilo


Hoy hermana mía, entregue los papeles para que pudieran juzgar  a tus asesinos, esos  los que son mandados por los que nunca dan la cara y siempre salen ganando. Los que  utilizan a los inteligentes, que se dicen servicios, los únicos servicios que conozco son donde la gente antiguamente orinaba y defecaba.  Y es que son eso, donde los que verdaderamente tienen el poder defecan en ellos porque  les mandan a hacer el trabajo sucio para que estos sectores de poder sean cada vez  mas ricos y hallan mas marginales y pobres. Y desgraciadamente  muchos sectores que se dicen ser o creen ser, se contaminan de los intereses de esos sectores y venden su alma al diablo y comercian, no su  alma, que si no su integridad  moral al diablo del poder por unas pocas monedas de oro  y así se convierten en Judas Iskariote del sistema.  Y se olvidan que sus camaradas de ayer entregaron su vida para que ellos no hagan hoy lo que están haciendo con sus asesinos. Pero sabes que nena, no hay que pensar en ellos, porque en realidad nunca fueron lo que dijeron ser, si no que siempre fueron lo que en realidad son , lo   que son hoy,. Nena se que me estas viendo y me escuchas, y que vives en cada uno de los mas pobres y marginales, y en esos niños con sus sonrisas y alegrías tan inocente, como cuando visitabas las casas mas pobres del barrio y te ibas a tomar mate con tortas fritas caseras con sus madres y no te importaba en la miseria en la cual vivían.

No eras de este mundo, tu y muchos compañeros están sentados, no a la diestra de dios, si no a la del che que dio su vida como tu la diste por esos derechos tan humanos como puede ser comer todos los días y tener derecho a una ecuación  y la atención sanitaria para toda esa gente que sufre mucho.

Mi nena compañera mía de tantos años de lucha de hambre y frió de alegrías y frustraciones ,nunca dejastes de apoyarme  y darme valor como lo seguís dándome, perdona hermana pero cada vez que te escribo me  vienen a la memoria tantos momentos felices que pasamos, te acordás esa noche  que nuestro hermano  Alberto te hizo caminar  después de una poliomelitis ,contra tu voluntad con una mentira y te dijo, “ parate y da un paso que yo te espero con los brazos abiertos, y te parastes y distes un paso y el alberto te saco los brazos y salistes caminando y todos nos abrazamos y lloramos muchos , a pesar de nuestra miseria estábamos felices”.

Esa miseria de la cual me siento muy orgulloso porque  no la pase desapercibida en mi vida, y hoy al recordar todo eso no evito llorar como lo estoy haciendo ahora que mi hija y compañera no me vean, perdona nena lloro en silencio por vos y por todos mis compañeros y la cobardía de muchos a los cuales tu ayudastes y hoy  se vendieron por 12 monedas de oro a los fariseos del sistema.Y de muchos que dicen ser lo que en realidad no son en la practica. Y tu fuiste lo que elegistes ser y obsecuente en la practica con tus principios. Querida hermana tengo tantas cosas para contarte, quiero que vengas esta noche  y salgamos del brazo a caminar y conversar como lo hacíamos antes , a discutir sobre todos los temas, que son los temas de esta sociedad que tanto nos contamina y nos hace creer las  mentiras que muchos compran, que siendo servil  y mala persona porque  así van a tener sus logros materiales o carnales , que al final del camino no te sirven de nada , que nos vamos como vinimos….Sin nada.

Desgraciadamente muchos pobres de  mente y espíritu se la creen y son usados y se convierten  en tener los peores y mas nefastos valores humanos como ser solidario, es el  valor humano mas grande que tiene un revolucionario como lo fuiste y sos tu. No necesitastes nunca recitar nada de memoria porque como todo revolucionario no se  nace con conciencia, se hace con buenos valores  humanos, asimilados y no recitados intelectualmente. Hermana mía te extraño, y en eso me ganaron los mercenarios de  las FFAA, es llorar a las escondidas y en silencio, para que nadie me vea por ti.El tiempo no tiene tiempo para ti y todos nuestros desaparecidos, ya que somos lo que representamos, y solo quedan en la eternidad del tiempo para siempre aquellos que pasaron y fueron realmente obsecuente con su humildad y solidaridad con los mas desprotegidos.    Ser revolucionario en el verdadero sentido de la palabra es el acto de amor más grande para un ser humano.

¿Y que es ser un revolucionario?..........Es ser buena persona por encima de todo punto de vista humano, y no colgarse ningún cartel para estar tranquilo con su conciencia burguesa. Lograste hermana mía traspasar los  umbrales de la muerte, de como fuiste de entregada a tu lucha que es la lucha  para que no exista ese invento que es la miseria y la explotación.  Esta noche saldremos a caminar juntos  con la libertad y la vida y dejemos que esta ultima nos bese en la  boca, como dice “serrat” y esa chica que tantos nos enamoramos tu y yo que se llama libertad,  a ti te hizo eterna y yo tengo que dejar que un señor que se llama tiempo me consuma de a poco sin tenerte a mi lado hermana, “te acordas cuando no teníamos para comer, y me hacías tomar avena con café negro y me decías que era una comida especial”  te espero esta noche hermana querida , con un ramo de rosas rojas con una banda negra que fueron tus colores para regalarle a la mejor compañera de lucha que nos enseño en casa , porque vivíamos en  la miseria
Arriba los que luchan….Nena, como me lo dijistes la última vez al oído porque teníamos un milico a mi lado cuando nos despedimos por ultima vez, y Fredy que tanto lloraba.
Ahora dejenme llorar  a mi por ustedes y todos mis compañeros que dieron su vida y que hoy muchos se arrastran como gusanos frente a sus torturadores y asesinos
Nunca te doblego la tortura de todas las veces que te agarro la policía y el ejercito después, como tampoco nadie pero absolutamente nadie que se la crea por resitar la biblia de memoria y después colgarla en algún lugar

ruben anibal artigas nilo




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado